CAPACITACIÓN SOBRE SEGURIDAD VIAL

38

El jueves 15 de octubre a las 11 hs en el Salón de Actos del Palacio Municipal comenzará la Capacitación Elearning sobre Educación Vial brindada por la Municipalidad de Zárate y la Fundación MAPFRE, para alumnos de los últimos dos años del nivel secundario.

Jorge Paiz, responsable del área de Educación Vial municipal, comentó esta mañana en rueda de prensa que “hay un fuerte compromiso de las autoridades escolares de participar en este proceso” y que “los alumnos tendrán acceso a procesos de educación vial a través de un sistema que conocen mucho que es el informático”.

La Jefatura Distrital, conjuntamente con los Inspectores del Nivel Secundario, seleccionaron las siguientes escuelas para realizar la capacitación de Fundación MAFRE sobre educación vial:

  • E.E.S.N° 4
  • E.S. N° 8
  • E.S. N ° 12
  • E.E. N° 18
  • E.E.S.T. N° 3
  • E.E.S T. N° 4

Paiz explicó que se trata de una capacitación vía Elearning, que se realiza en el portal de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre y que pone a disposición de las entidades y organizaciones comprometidas con la reducción de los siniestros de tránsito en las comunidades en las que llevan adelante su actividad.

A través de esta capacitación que dura un mes, los alumnos incorporarán los conocimientos básicos de la seguridad vial, lo cual será validado por un examen al final de cada uno de los cuatro capítulos propuestos. Aquellos que aprueben el curso, recibirán un diploma oficial emitido por la Fundación Mapfre.

“La implementación de esta capacitación en las comunidades educativas ha dado excelentes resultados”, afirmó el funcionario.

Si bien los alumnos podrán conectarse a la página de capacitación en cualquier momento del día, serán los docentes los responsables de que los estudiantes vayan cumpliendo con las premisas propuestas.

Finalmente, Paiz remarcó que “desde la dirección de Tránsito creemos y estamos convencidos que la educación en seguridad vial es la herramienta de prevención fundamental para generar un nuevo modelo cultural, un nuevo tránsito, más seguro, más humano y sobre todo más solidario”.