INAUGURACIONES POR DOS

55

Hoy se inaugurarán el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) a las 10.30 hs y el Centro Cultural “Tito Alberti a las 19 hs.

En primer lugar, a las 10.30 hs, el Intendente Osvaldo Cáffaro inaugurará el CGC. Los vecinos que quieran participar de este importante e histórico evento podrán acercarse gratuitamente hasta el lugar (Colectora Ruta 9 y 193) con colectivos que saldrán desde plaza Mitre a las 10 hs.

El CGC consta de varios módulos. En el primero de ellos funcionará un auditorio con capacidad para más de 400 personas. Y en otros dos módulos habrá talleres y aulas. En el nuevo edificio también funcionará una administración, una biblioteca y una sala de informática.

En principio, el CGC tiene capacidad para 1500 alumnos, aunque este número es estimativo ya que dependerá de la cantidad de carreras y horarios del dictado de clases.

El proyecto del CGC tiene planificado la construcción de 5 módulos en total, lo que convertirá al lugar en el edificio de educación más importante de la ciudad.

El CGC es una institución municipal que va a contener una diversidad de carreras universitarias, terciarias y de capacitación que cubrirán el perfil industrial y turístico de la ciudad, donde los jóvenes y adultos podrán capacitarse y no tengan que irse a otros lugares a estudiar.

A su vez, a las 19 hs se inaugurará el Centro Cultural “Tito Alberti” (Brown entre Rómulo Noya e Independencia). En el primer piso de ese edificio también funcionará el Honorable Concejo Deliberante.

En ese lugar funcionó la Terminal de Colectivos, pero el edificio fue reestructura al 100 %. Se trata de una de las obras más emblemáticas de la gestión de Osvaldo Cáffaro.

A dicho edificio se mudará también la dirección de Cultura.

Del acto inaugural participará el Intendente Osvaldo Cáffaro.