ANSES INAUGURÓ NUEVAS OFICINAS

89

El jueves al mediodía el Secretario de Seguridad de la Nación, Dr. Sergio Berni junto al Diputado Provincial del Frente para la Victoria (FpV) y candidato a intendente Marcelo Torres, el Jefe de la UDAI local, Lucas Castiglioni y el Secretario General de Anses Rodrigo Ruete inauguraron la nueva oficina del organismo nacional ubicado en calle Brown 139. 
“Estamos muy contentos porque esto es un hecho muy importante después de un año de gestión. Es el compromiso de poder avanzar en esto que es una realidad, no especulamos con que inauguramos una cosa y después no la podemos usar; nosotros hoy inauguramos la oficina y el martes se pone en funcionamiento con todos los empleados” expresó el Jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Anses, Lucas Castiglioni. Durante el acto se entregaron nuevas jubilaciones y también la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados recibió un subsidio ya que es un Punto de Encuentro Argenta a nivel local.
Unas 530 personas se atienden a diario en la oficina de Anses de Zárate, con este nuevo edificio se mejora la calidad de atención y el lugar de trabajo de los empleados ya que donde funciona actualmente, en calle Independencia, corre riesgo de emergencia edilicia. En este contexto Marcelo Torres, candidato a intendente, realizó un importante anuncio “a partir de este viernes comenzamos a descentralizar la atención de Anses en los distintos barrios de nuestra ciudad, empezamos desde las 10:00 a trabajar en el barrio Juana María y a partir de noviembre comenzaremos con las gestiones para conseguir una nueva oficina pero en Lima porque nosotros no tercerizamos nuestras responsabilidades, como lo hace la actual gestión municipal, nosotros nos vamos a hacer cargo de todo lo que necesitan los vecinos”.
La nueva oficina de Anses comenzará a trabajar desde el martes 13 de este mes por lo que el edificio de calle independencia permanecerá cerrado hoy para terminar de realizar la mudanza. 
“Participo de este acto porque soy el Secretario de Seguridad y no podemos implementar políticas de seguridad por fuera de un marco de inclusión social y es el Anses el instrumento fundamental de la inclusión de cientos de miles de argentinos en esta Argentina que nos contiene a todos” manifestó el Secretario de Seguridad de la Nación, Dr. Sergio Berni, quien también se mostró descontento por la situación de los vecinos limeños “yo soy vecino de Lima y allí trabajamos permanentemente con Lucas, a veces haciendo la gestión que no hace la municipalidad y resolviendo los problemas de los vecinos porque nos sentimos abandonados en Lima”. 
El funcionario nacional también expresó su contundente apoyo al Diputado Torres “estoy como militante acompañando a Marcelo Torres porque estoy convencido de que será el próximo intendente de Zárate y no porque veo encuestas sino porque cuando camino la calle con él veo el afecto con el que es recibido en cada lugar que visitamos”. 
Por su parte el Secretario General de Anses a nivel nacional, Rodrigo Ruete puntualizó “Diego Bossio se había comprometido con Marcelo Torres a terminar esta obra lo más rápido posible y el Director Ejecutivo me pidió que lo acompañara al Diputado y a Lucas Castiglioni en este día de fiesta. Cada vez que abrimos una nueva oficina ratificamos el rumbo de inclusión que Cristina Fernández de Kirchner estableció para la Anses por eso cada vez tenemos más jubilados y se afianzan las políticas sociales” concluyó.