250 ÁRBOLES EN EL PARQUE NORTE

175

El domingo por la mañana se llevó a cabo la plantación de más de 250 árboles en el Parque Norte como parte del programa “Una semilla para tu bosque” y el Intendente Osvaldo Cáffaro anunció que el lugar llevará el nombre de “Jaime Dávalos”, en homenaje al músico y poeta que vivió largos años en nuestra ciudad.

Este programa tiene como objetivo lograr un bosque autóctono en la ciudad. El domingo se plantaron los árboles que se fueron entregando en custodia en las escuelas. A la par la cantora e hija de Jaime, Florencia Dávalos, brindaba clases a los alumnos en donde les enseñaba a los chicos el tema “El jangadero”, escrito por su padre.

La idea inicial fue aportada por la empresa Electricidad Miguel, que quería realizar una acción solidaria y medioambientalmente responsable para festejar su 50 aniversario.

A su vez, Nucleoeléctrica Argentina SA es la empresa que está construyendo el Parque Norte y realizó su aporte para que este proyecto sea realidad.

“Fue fundamental el aporte de Florencia Dávalos, recorriendo cada colegio junto a nuestras áreas de educación y medio ambiente llevando este programa con la ‘Canción del Jangadero’, y NASA comprando las semillas para que cada vecino, en su casa, pueda tener su plantín”, dijo el Intendente Cáffaro ante los alumnos, docentes y vecinos que se acercaron al lugar para plantar su árbol.

El jefe comunal también destacó que “con estos proyectos queremos que los vecinos echen raíces, que se apropien del lugar, que lo disfruten y lo cuiden”.

La jornada fue animada por los payasos de “Malafacha”, de Costa Rica, y el cierre estuvo a cargo de la propia Florencia Dávalos y alumnos del profesor de música Walter Alé.

En los últimos 7 años, el Municipio plantó más 8 mil árboles como parte de su política medioambiental. La particularidad de este programa es que se trata de un terreno recuperado para el uso público y con especies autóctonas para regenerar nuestro medio ambiente.

El Parque Norte es un pulmón verde de 53.000 m2. El viejo monte de eucaliptos era un lugar oscuro, depósito de basurales y desechos, que en su momento era un chatarrerío de autos abandonados y hasta dio lugar a usurpaciones.

Allí se está colocando iluminación pública, una pista BMX, senderos aéreos de hormigón, veredas y caminos, cancha de tejo, mesas, bancos, mobiliario urbano, dos puentes peatonales de paseo, entre otros.

En Parque Norte funcionará la Escuela del Arte, financiada por la CAF, el banco de desarrollo de América Latina, construcción que ya fue licitada.