V MUESTRA ANUAL DE ECONOMÍA SOCIAL

37

La V Muestra Anual de Economía Social se realizará este sábado 3 y domingo 4 a partir de las 14 hs en la plaza pública recuperada en Zárate Chico, ex frigorífico Martín Fierro, sobre el Paseo de la Ribera.

En conferencia de prensa, esta mañana el subsecretario de Desarrollo Económico Eduardo Amado y el jefe del departamento de Economía Social Miguel López, informaron los detalles de la actividad que por primera vez se realizará en dos jornadas.

El crecimiento de la Muestra es sostenido. La primera edición reunió a 100 emprendedores y artesanos. Cada año el número de expositores fue mayor y este fin de semana serán 300 quienes ofrezcan sus productos.

“Hay una política municipal que apuesta al desarrollo económico de los emprendedores”, dijo López, quien agregó que “apostamos a una nueva manera de producir y comercializar”.

Esta quinta edición tiene la particularidad que se realizará en dos jornadas, pero también que se ubicará en un espacio público recuperado sobre la Costanera, en terrenos donde funcionara el frigorífico y que será la plaza más grande de Zárate Chico.

Durante los dos días habrá espectáculos con artistas locales, patio de comidas, juegos recreativos, murgas, títeres, premios a los mejores puestos, sorteos y visitas guiadas por los edificios del ex frigorífico.

A su vez, en el lugar se llevará a cabo el domingo el cierre de Costa Joven con la competencia final de Costa del Saber. Allí se conocerá el curso ganador del viaje a San Martín de los Andes.