TODO APROBADO Y A FAVOR DE…

47

Esta mañana se llevó a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de Zárate donde a priori y ya sea porque estaban el orden del día, o ingresaban por fuera del mismo, había algunos temas importantes y que interesan al Ejecutivo Municipal.

Y es así como, y ante la ausencia de concejales de la oposición como Lignazzi y López, el retiro primero de Zurzolo y Luna, y luego la decisión de retirarse del recinto de Mendaño, Blanco, Scola y Dacosta; el bloque de Nuevo Zárate más los votos de Soto, Ocampo, y Guehenneuf (en algunos casos, no en todos) consiguieron la aprobación de diferentes expedientes.

Dentro de los expedientes aprobados se encuentra el de la Terminal de Larga Distancia, elemental para que el ejecutivo pueda utilizar la obra ubicada en el ingreso de la ciudad con dicha finalidad.

Otro de los expedientes aprobados es el traslado del Concejo Deliberante al edificio de calle Brown donde funcionará en la planta baja un Centro Cultural y el primer piso será destinado al HCD. Edificio que aún no fue inaugurado.

También se aprobó una ordenanza preparatoria para que el ejecutivo pueda acceder a otro crédito, en este caso de provincia, para el Centro de Gestión del Conocimiento.

Y el expediente que más discusiones desató y que provocó que concejales opositores se retiraran del recinto fue el de cambio de zonificación para que dentro del Golf Club se construya un complejo hotelero con salones de convenciones, entre otros emprendimientos. Este expedientes subió ayer del ejecutivo a la legislación y hoy fue votado sobre tablas, según contaron ediles opositores a este medio, quienes requerían un mayor tiempo de estudio del mismo.