INAUGURARON MEJORAS EN LA ESCALERA DE CASTELLI

100

El miércoles por la tarde el Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró las obras que transformaron a la escalera de Castelli y 25 de Mayo en el “Paseo de los poetas del papel”.
‎“Esta no es la gran obra, pero las raíces de nuestra historia, nuestros padres y abuelos pasaron cientos de veces por acá para ir a la fábrica, y esto es recuperar el espacio público que estaba muy degradado, conectamos la zona alta con la baja de la ciudad”, mencionó Cáffaro luego del tradicional corte de cinta.
El acto comenzó con el Quinteto Municipal de Tango, quienes interpretaron varios temas para el disfrute de los vecinos presentes. Luego, la escritora local Nélida Berenguer leyó un poema escrito especialmente para la ocasión, resaltando los valores culturales y sociales que tiene ese sector de la ciudad para todos los zarateños.
Cáffaro también destacó que “esto es sumar espacios verdes y recuperarlos, darle más calidad de vida a la gente y preparar una nueva ciudad” tras remarcar que el nuevo nombre recuerda a los trabajadores de Celulosa y Witcel que circulaban por allí cuando iban al trabajo.
Los trabajos realizados en el sector incluyeron el cambio de vereda realizado en porfido, pintura integral, escalones nuevos, iluminación, parquización, reconstitución integral de balustrada y colocación de maceteros.
También se puso en valor el santuario de la Rosa Mística.
La puesta en valor de la vereda forma parte del Programa Centro, una serie de acciones que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Por otro lado, también durante el acto, se entregó el dinero correspondiente al Presupuesto Participativo a las autoridades de la Sociedad de Fomento de Villa Florida para que continúen desarrollando el proyecto de colocación de cámaras de seguridad en el barrio, las cuales serán monitoreadas desde la Dirección de Prevención Urbana.
Finalmente, el Intendente Cáffaro entregó una placa a la pareja de tango surgida de la Escuela Municipal de Tango, integrada por Kevin Dos Santos y Abril Hereñú, quienes ganaron la medalla de oro en los recientes Juegos BA en Mar del Plata.