EL MUNICIPIO ASEGURA HABER BAJADO LA MORTALIDAD INFANTIL

44

“En el año 2014 logramos bajar a un dígito la mortalidad infantil, algo histórico ya que en los últimos años Zárate siempre estuvo por encima de los dos dígitos”, informó esta mañana el subsecretario de Salud Dr. Claudio Gregoris.

El funcionario destacó que estos resultados fueron consecuencia “del trabajo de todo el equipo y a la estrategia del proyecto de salud municipal”.

“Articular con el gobierno de la provincia de Buenos Aires es muy importante, pero también llevamos a cabo una política sanitaria con salud territorial muy fuerte, incorporamos más agentes sanitarias, más médicos para atención primaria y articulando con el hospital se logró un mejor servicio”, afirmó Gregoris esta mañana.

En el 2014 el índice de mortalidad infantil en Zárate fue de 9,1 por mil.

Gregoris explicó que estas estadísticas se están analizando para trabajar con mayor intensidad en algunos puntos, como por ejemplo en salud reproductiva con los adolescentes.

La Mortalidad Infantil comprende la mortalidad de menores de un año.

En el estudio de la mortalidad infantil se debe tener en cuenta un conjunto de factores que influyen y determinan el nivel de la misma: biológicos, demográficos, socioeconómicos, culturales, ambientales, de atención de la salud y geográficos.

La influencia de estos factores difiere según la edad de los menores de un año y marcan hacia dónde dirigir los mayores esfuerzos.

Finalmente, Gregoris destacó que todo indica que el 2015 arrojará resultados similares a los del 2014.