Solidaridad con Sandra Gabriela Huici y Jorgelina Maydana

42

Basta de escuelas en estado deplorable,

Que el municipio y la provincia se hagan cargo y resuelvan los problemas de la EP 15 ya!!!

Pese a la impresentable propaganda electoral que realiza el gobernador de la provincia de Bs.As en ejercicio y candidato a presidente, Daniel Scioli, donde intenta mostrar al país su preocupación e inversión en la escuela pública, la realidad edilicia de la mayoría de las escuelas bonaerenses es deplorable.

Las secretarias de los gremios udocba y soeme de zarate Sandra Gabriela Huici, y Jorgelina Maidana respectivamente han sido testigos de esta tremenda realidad y víctimas de malos tratos por partes de autoridades del consejo escolar municipal.

Convocados por afiliados a sus sindicatos al edificio de la EP15 (donde funciona además el EES18, EEA707/02 Y FINES 2) corroboraron graves problemas de infraestructura e insalubridad que pones en riesgo la salud y la vida de alumnos ,docentes, y quienes asisten a la misma . Además se confirmó un caso de tuberculosis, que potencia la inadmisible situación.

Estas dirigentes, en vez de ser acompañadas y reivindicadas por las autoridades del concejo escolar por su preocupación y atención a esta problemática, fueron agredidas por el consejero escolar julio Alarcón y dificultada toda su labor, incluyendo intentos de prohibir su actividad gremial e ingreso a la escuela.

Esta es una nueva muestra de la actitud que toman desde el gobierno y las autoridades escolares hacia la escuela pública : mentir a la comunidad , dejar caer los edificios escolares, poner en riesgo la salud y la vida de los trabajadores de la educación y estudiantes , perseguir gremialmente y agredir a quienes tratan de encarar y resolver los problemas.

Desde la agrupación docentes en marcha nos solidarizamos con las compañeras que se pusieron al frente de esta gravísima situación del edificio de la EP15 exigimos tanto a las autoridades municipales como al gobierno provincial tomen inmediata mente las medidas necesarias para resolveré los problemas edilicios y de higiene en dicho establecimiento. Además repudiamos la actitud del consejero escolar Alarcón.

Agrupación Docentes en Marcha Zárate