Se creó la Coordinadora Industrial de la Provincia

38

La Federación Económica, la Asociación de Industriales y la Unión Industrial de la Provincia suscribieron a un acuerdo que establece la creación de la  Coordinadora Industrial de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA) con el objetivo de delinear y defender en conjunto los intereses de los sectores de la producción.

El acuerdo (suscripto por Raúl Lamacchia, Osvaldo Rial, Juan Carlos Uboldi, Miguel Saiegh, Santiago Iuzzolino, Mariano Barusso, Carlos Cappelletti, Silvio Zúrzolo, Leonardo Tasca y Jorge Molinero, entre otros)  prevé actuar de manera conjunta para delinear las acciones encaminadas a la mejor defensa de los intereses de la industria nacional.

También decidieron comprometerse a buscar el consenso necesario a fin de establecer posiciones unificadas ante la problemática industrial, tanto ante las cuestiones provinciales, como en relación a la problemática nacional, particularmente ante las entidades nacionales UIA y CAME.

Si bien cada entidad mantendrá su autonomía institucional y en la acción gremial-empresaria, asumieron el compromiso de buscar los consensos en las posiciones a adoptar con relación a la problemática industrial provincial y nacional.

En cuanto al vínculo con el mundo del trabajo, las entidades acordaron inducir la buena relación con el sector sindical a nivel provincial y nacional, dado que se considera que es la base para construir una nación más justa en lo socio­económico, así como jurídica y políticamente soberana, y constituir un verdadero Pacto Económico Social.