OBRA EN EL BARRIO ARTESANIA

154

El barrio Artesanía y San Jacinto están cambiando. En una obra que ya lleva tres meses se están pavimentando más de 10 cuadras, se están erigiendo nuevos desagües pluviales y construyendo conexiones cloacales para todos los vecinos.

El Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió este mediodía el lugar, dialogó con los obreros y vecinos y supervisó el avance de los trabajos.

Estas obras municipales se están realizando en el marco del plan de mitigación encarado de forma conjunta por la Municipalidad de Zárate con la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA-Zárate) y Nucleoeléctrica Argentina SA (NASA).

Los trabajos se están llevando a cabo en el radio comprendido entre Rómulo Noya, José Hernández, Castelli e Islas Malvinas.

Estas obras son de carácter integral ya que se reemplazó el pavimento estropeado por hormigón, desagües pluviales, conexiones cloacales y veredas, obras que cambiarán la vida de los vecinos.

Acuerdo Municipio-NASA

Por iniciativa del gobierno municipal y nacional los trabajadores que participaron en la construcción de la Central Nuclear Atucha II siguen vinculadas laboralmente a Nucleoeléctrica Argentina para la realización de diferentes trabajos en la comunidad, en distintas obras que el Municipio dispone.

En nuestra ciudad, unos 400 empleados están trabajando-además de en el barrio Artesanía- en barrio Bosch, con el reasfaltado de calles y las conexiones domiciliaras de cloacas. Han terminado la obra de la barranca de Luis Agote, otra importante cantidad se encuentra trabajando en la ampliación de una parte del Cementerio municipal y también en Parque Norte, la obra que está ejecutando el municipio en el Villa Ciriaco y que tiene como objetivo construir un jardín botánico.

Se trata de todas obras financiadas por el Ejecutivo municipal y algunas en conjunto con el gobierno nacional o con Nucleoeléctrica Argentina.

También empleados de Nucleoeléctrica se encuentran trabajando en los desagües pluviales de Aristóbulo del Valle e Independencia, en la zona ribereña de nuestra ciudad.

Recorrida

Además de visitar esta obra, el Intendente Cáffaro junto al secretario de Obras Públicas Pablo Giménez, la subsecretaria de Servicios Públicos Rosalía Zárate y el director de Transporte Claudio Borrelli, entre otros, recorrieron las obras de la nueva Terminal de Colectivos y del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), obras a inaugurarse en las próximas semanas.