¿VA AL VETO?

14

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD), se aprobó una ordenanza que exime  del pago del ABL a todos los trabajadores que fueron despedidos y suspendidos de todas las empresas del Partido de Zárate. La misma fue aprobada por los concejales opositores, menos Leonel Soto y todos los concejales de Nuevo Zárate a excepción de Marcelo Diaz que no entró al recinto y de Miño que se oponía al proyecto presentado por Soto y que provocó aquel cuarto intermedio de una semana.

De esta manera y tras un debate que se generó en el recinto  ganó la idea de los concejales opositores de que la eximición sea para todos los trabajadores y no sólo para los de SIDERCA.

Sin embargo de que se implemente o no depende del Intendente Osvaldo Cáffaro. Al respecto fue consultado por el Programa Radial Mirá Zárate, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Zárate Ariel Rios quien opinó “tras charlas que habíamos mantenido con el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica se había accedido a aceptar de eximir del impuesto municipal solo a los trabajadores de Siderca”. Así confirmó Ríos el acuerdo previo que habían alcanzado desde el Ejecutivo con Furlán, no obstante y tras la sesión del HCD, el funcionario municipal disparó “por el año electoral algunos concejales no entendieron esta lógica y creo que esto se terminó deformando y se terminó formando una ordenanza que dista mucho de lo que originalmente se planteaba”.

Rios insistió en la imposibilidad de aplicar la ordenanza y fundamentó “menos tasa, menos ingresos, menos obras, no hay una cuestión mágica en este sentido por eso lo planteamos en una forma lineal. Si hay un desfinanciamiento es muy difícil hacer las cosas por eso lo planteamos de esa manera” concluyó.

NOTA PUBLICADA EN IMPACTO LOCAL