INAUGURARON EL PARQUE DE LA ENERGÍA NUCLEAR

21

El Intendente Osvaldo Cáffaro, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, inauguraron este mediodía el Parque de la Energía Nuclear un espacio de recreación y aprendizaje para toda la familia ubicado en el kilómetro 107 de la Ruta Nacional 9, en Lima.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones del predio y luego se dirigieron hacia el Anfiteatro Central Nuclear Embalse, una de las atracciones del lugar, donde el Intendente Cáffaro y el ministro De Vido firmaron un convenio por casi 4 millones de pesos para poner en valor el Teatro Coliseo de Zárate, y las actas de inicio de obra de la peatonal de Justa Lima en Zárate y de embellecimiento de la avenida 11 en Lima. Estos dos últimos forman parte del Plan Más Cerca, Mejor País, Más Patria del ministerio de Planificación nacional.

También se anunció que en el predio se construirá un Polo de Educación Vial junto al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI).

El Parque de la Energía Nuclear es un espacio de recreación y aprendizaje para toda la familia, pensado para brindar al visitante una experiencia informativa sobre la actualidad del Plan Nuclear Argentino, sus logros y proyectos, disfrutando además de un día en familia al aire libre.

Entre sus principales atracciones se encuentra el simulador de visita a la Central Nuclear Néstor Kirchner; la Plaza de la Luz; el anfiteatro Central Nuclear Embalse; el auditorio Central Nuclear Juan Domingo Perón; el Cine 3D y el cine móvil y un amplio espacio natural con parrillas y hornos de barro.

El ingreso al predio, de 2.000 m2, es libre y gratuito. El Parque permanecerá abierto todos los días de 11 a 18 hs, mientras que sus principales atracciones abrirán sus puertas los fines de semana y feriados.

El Parque de la Energía Nuclear es administrado por la empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A, perteneciente al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

“Me llena de orgullo poder inaugurar este lugar”, dijo Cáffaro, que luego agregó que “hemos recuperado la energía pero sobre todo hemos recuperado la dignidad”.

Luego, el ministro De Vido manifestó que momentos definitorios de la Argentina se eligió invertir en la generación de energía nuclear, repatriando científicos, capacitando a la mano de obra y fortaleciendo a la industria nacional tras destacar que en Lima ya se invirtieron 11 mil millones de dólares.

De Vido también auguró que en Zárate ya se está creando un cluster energético, que consiste en la instalación de un grupo de empresas interrelacionadas que trabajan en un mismo sector industrial y que colaboran estratégicamente para obtener beneficios comunes.

Finalmente, Aníbal Fernández destacó la visión estratégica de Perón cuando en 1972 encaró el proyecto de crear la primer Central Nuclear, destacó que las obras en Atucha son “una estrategia para el futuro” y que la inversión en la energía “no sólo benefició a la industria, sino que también generó una mejor calidad de vida para toda la gente”.