LANZARON EL PROGRAMA “LO HACEMOS JUNTOS”

43

El Intendente Osvaldo Cáffaro y su equipo de gobierno lanzaron el jueves por la tarde en el Forum Cultural el programa de voluntariado social llamado “Lo hacemos juntos”.

Este programa toma como instrumento la participación de los vecinos creando nuevos lazos de solidaridad y compromiso por una ciudad más inclusiva.

“En esta nueva etapa necesitamos que todos se involucren y formen parte de este camino de transformación, creemos que juntos es posible”, dijo Cáffaro.

Luego remarcó que el Municipio debe tener un rol activo como receptor de propuestas y problemáticas de los vecinos y de las instituciones y que este nuevo programa “es un instrumento de participación de los ciudadanos para mejorar la realidad social, creando nuevos lazos basados en la solidaridad y el compromiso con una sociedad más inclusiva”.

El programa está dividido en 6 ejes en los que podrá participar el vecino de forma voluntaria: salud, medio ambiente, políticas sociales, animales en situación de calle, nocturnidad y emergencias.

El objetivo del programa es fortalecer la participación y lograr una mayor articulación entre el Municipio, los vecinos y las instituciones intermedias con el fin de vivir en una sociedad más solidaria, participativa y equitativa.

En la presentación realizada en el Forum, el Intendente Cáffaro presentó a los funcionarios que coordinarán cada uno de los ejes propuestos.

Los vecinos interesados ya pueden inscribirse en los puestos móviles que se ubicarán en diferentes lugares de la ciudad o a través del mail [email protected].

“Lo más difícil en un proceso de cambio ha sido la creación de nuevas interacciones, hemos cambiado la lógica del clientelismo, la ciudad se construye con voluntad y cooperación”, remarcó esta mañana el Intendente Cáffaro cuando explicó el programa a los periodistas.

Los vecinos que se anoten como voluntarios participarán de un primer encuentro el próximo 4 de octubre en la plaza del ex frigorífico Martín Fierro, en el Paseo de la Ribera, donde comenzarán a delinearse las acciones del voluntariado propuestas por los vecinos y el Municipio.