PARA EVITAR USURPACIONES

21

El último martes se reunió en el despacho del secretario de Gobierno el grupo de trabajo de la Municipalidad que coordina las acciones de respuesta ante usurpaciones de tierras, a fin de analizar la situación a partir de los eventos producidos durante el fin de semana.

En el encuentro se evaluó la respuesta que brindó el Municipio ante tales hechos y se plantearon diferentes opciones sobre cómo mejorar la eficacia en la intervención, tomándose distintas decisiones al respecto.

Asimismo se evaluó la situación de distintos terrenos ubicados en el distrito en las que se solicitó a sus propietarios el mejor cuidado y mantenimiento de los mismos.

Este grupo de trabajo se reúne periódicamente a fin de mejorar la capacidad del Municipio en prevenir este tipo de hechos.

Participaron de la reunión funcionarios de diferentes áreas como Patricia Moyano, Ariel Ríos, Romina Palomeque, Florencia Diez, Ricardo Priori, Edgardo Avigliano, Pablo Gimenez, Gustavo Queralt, Graciela Montañez y Juan Pablo Mengucci.

El último domingo la Dirección de Prevención Urbana y el CPC evitaron una usurpación en un terreno ubicado en calle 10 al 400.

El Municipio aportó en la Fiscalía de turno los datos del camión que descargó los pallets en el lugar y de tres personas que serían parte del grupo que intentó construir sus casillas de madera de manera ilegal en el terreno.