REALIZARÁN SIMULACRO DE ENERGÍA NUCLEAR

13

El 2 de septiembre a las 11 hs en Lima sonarán las sirenas de Nucleoeléctrica Argentina SA que corresponden a las centrales nucleares de Atucha. El motivo será el inicio de un simulacro de emergencia que se está coordinando entre el Municipio, NASA y el Centro Operativo de Emergencia Nuclear (COEN) y que culminará el 7 de octubre.

Así lo informaron esta mañana tras la reunión en la que participaron el secretario de Gobierno Ariel Ríos, la secretaria de Desarrollo Humano Patricia Moyano, el jefe de Defensa Civil Claudio García, Gabriel Rosales y el Ing. Daniel Hernández de NASA, entre otros.

En la misma, los representantes de NASA informaron sobre los aspectos generales del simulacro de emergencia nuclear previsto para el 7 de octubre del 2015.

Como parte de las acciones previa al simulacro, informaron que se realizará el 2 de septiembre la prueba de las sirenas colocadas en la Planta, distribuidas en cuatro torres.

Para el día del simulacro se está evaluado utilizar el Salón de Actos del Palacio Municipal para que funcione el Centro Operativo de Emergencia Nuclear.

Por otro lado, se prevé realizar una capacitación para todos los involucrados e invitados especiales a realizar entre el 7 y el 10 de septiembre en el Forum Cultural.

Dicha capacitación brindará toda la información respecto a cómo hay que proceder en caso de emergencia nuclear y que actores integran el COEN.

Cronograma para la realización del Simulacro de Emergencia Nuclear:

Difusión                              24 al 29 de agosto

Sirenas                                2 de septiembre – 11 hs

Capacitación                     7 al 10 de septiembre

Ejercicio Gabinete           1 o 2 de octubre – SUM Palacio Municipal

Simulacro                           7 de octubre de 2015