LA UPA YA FUNCIONA

15

Cuando todavía resonaba la música desde el escenario donde Osvaldo Cáffaro y Daniel Scioli habían realizado sus discursos por la inauguración de la Unidad de Pronta Atención (UPA), en la recepción se acercó la primera paciente, una vecina de Zárate que solicitó ser atendida por una molestia física.

La vecina, cuyo nombre es Norma, fue atendida por los recepcionistas y luego por un médico. A la salida, ya con el diagnóstico realizado, pudo sacarse una foto con el Intendente Osvaldo Cáffaro y el director de la UPA Dr. Miguel Angel Sforza.

A un día de inaugurada, la UPA sigue generando comentarios positivos. El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, destacó que “la UPA es el primer eslabón para que los trabajadores tengan una mejor salud, con obras sociales fuertes que acompañen a los trabajadores toda su vida”.

Por su parte, el ministro bonaerense de Salud, Dr. Alejandro Collia dijo que la UPA “fortalecerá la salud pública, descomprime al Hospital que podrá dedicarse a atenciones de mayor complejidad, pero esto no está aislado, está articulado con los centros de salud y atenderá la demanda no programada ya sea de urgencia como de forma ambulatoria”.