PALABRAS DE SCIOLI Y CAFFARO

27

SCIOLI

El gobernador Daniel Scioli llegó a Zárate para inaugurar la UPA N° 14 de la provincia y firmar un convenio con el Municipio para habilitar el financiamiento internacional para la construcción de un nuevo módulo en el Centro de Gestión del Conocimiento.

Luego del corte de cinta, Scioli recorrió las instalaciones de la UPA donde respondió las preguntas de los periodistas.

“Esta es una experiencia que trajimos de Brasil. El ex presidente Lula y el gobernador de Río de Janeiro se encontraron con que los hospitales tradicionales quedaban cada vez más lejos de la gente por el crecimiento de las ciudades, el desafío era llevar la salud a la gente y descomprimir a los hospitales”, afirmó el gobernador.

Con respecto al desembarco de la UPA en Zárate, Daniel Scioli explicó que “Cáffaro vio otros casos en otros municipios, pensó que era necesario para Zárate y acá estamos. A fin de año tendremos 20 UPA que se suman a los 80 hospitales provinciales”.

Finalmente, el gobernador y candidato a presidente por el Frente para la Victoria aseguró que “nuestro compromiso con Zárate está también en la reeducación de la red vial, la avenida de circunvalación y la Policía Local”.

CAFFARRO

“Es un día muy importante, se trata de una fuerte inversión en salud, están todos los médicos, toda la aparatología. Esto nos obliga a nosotros a mejorar el sistema de atención primaria, a articular con las unidades sanitarias, y a descomprimir la guardia del Hospital”, señaló el Intendente Osvaldo Cáffaro a los medios una vez terminado el acto.

El jefe comunal destacó una vez más el aporte del gremio SMATA que “donó el terreno”, y explicó que “la provincia aportó la estructura y nosotros aparatología y obras complementarias, esta es la forma de construir”.

Cáffaro también dijo que “la UPA está a cargo de la provincia, pero nosotros no nos vamos a desentender. Lo mismo que con el hospital, vamos por la epopeya de dar vuelta el hospital que tiene una estructura muy vieja, pero para hacerlo debíamos tener en funcionamiento la UPA, que significó una inversión de 40 millones de pesos”.

Finalmente, el Intendente informó que con la Universidad Tecnológica Nacional regional Delta “estamos trabajando en la digitalización de la unidades sanitarias para conectarlas a la UPA”.