CONVOCAN A PRODUCTORES AFECTADOS POR EL TEMPORAL

25

La subsecretaría de Desarrollo Económico municipal emitió un comunicado a través del cual se invita al Productor Agropecuario del Partido de Zárate afectado por el temporal de la semana pasada a que se acerque a sus oficinas para gestionar una serie de beneficios otorgados por el Estado ya que en el distrito se declaró la Emergencia y/o Desastre Agropecuario.

El comunicado dice: “Productor Agropecuario del Partido de Zárate, inclusive todos aquellos pertenecientes a la Agricultura Familiar, les comunicamos que Zárate ha sido declarado en Emergencia y/o Desastre Agropecuario. Es por esto que si su producción fue afectada por las intensas lluvias ocurridas en los últimos días lo esperamos para completar los formularios que lo avalen como damnificado en las oficinas de Asuntos Agrarios de la Municipalidad de Zárate. Costanera Sur S/N (Ex Balneario Municipal). Los beneficios van a ser explicados en dicha oficina”.

El martes, funcionarios del área se reunieron con entidades y productores agropecuarios en donde se realizó un diagnóstico de la situación.

En la reunión también se había dialogado sobre el estado de los caminos rurales, un plan de manejo de agua y la limpieza de los causes.

Allí se elaboró un acta que fue elevado al Intendente Cáffaro para su rúbrica y posterior presentación ante la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires como adhesión a la declaratoria ya emitida por el actual gobernador Daniel Scioli.