ASISTENCIA A VECINOS AFECTADOS POR EL TEMPORAL

19

Durante el fin de semana la Municipalidad de Zárate continuó con su trabajo de asistencia a los vecinos afectados por el temporal.

El Intendente Osvaldo Cáffaro, que acompañó a los agentes y funcionarios municipales que asistieron a los vecinos en los operativos realizados en numerosos barrios, adelantó que gestionó un subsidio con el ministerio de Desarrollo Social bonaerense por medio millón de pesos para comprar mercadería.

“Hablé con el ministro Eduardo Aparicio, hay una donación en pesos por parte de la provincia de $500.000 para comprar mercadería, además de materiales, colchones y frazadas”, explicó el jefe comunal al portal de noticias Enlace Crítico.

Cáffaro junto al equipo de Desarrollo Humano y Promoción Social asistieron en el CEPAM de Malvicino a las familias damnificadas de los barrios Los Rosales, La Esperanza y El Progreso.

A su vez, en la mañana del último sábado se asistió en el CEPAM España a los vecinos afectados por el temporal de los barrios La Ponderosa, Cementerio, España, La Ilusión y Pecorena.

“Donde haya una necesidad estará el Estado”, dijo Cáffaro, que confirmó que el subsidio será utilizado para la compra de mercadería que necesiten los vecinos.

En total, se asistió a más de 70 familias a quienes se les entregó mercadería y elementos necesarios para sobrellevar el perjuicio que les ocasionó el último temporal.

“Estamos tratando de sobrepasar este momento tan difícil para muchos vecinos. Lima fue el lugar más complicado de todos pese a que hicimos una obra muy importante de desagües pluviales”, dijo Cáffaro, quien agregó que estuvo en contacto con la Dirección Provincial de Hidráulica “para ver la posibilidad de ampliar la red, pero la cantidad de agua caída supero cualquier posibilidad de proyectar algo, los dos corralones están trabajando con todo, vamos a mandar todos los recursos que hagan falta”.

El Intendente evaluó la situación que se presentó el fin de semana cuando el agua comenzó a bajar y mejoró el clima: “el agua bajó y la situación está atendida en varios puntos… teníamos siete u ocho puntos conflictivos y gracias a la inversión local, provincial y nacional se han mejorado notablemente. De esos, cuatro fueron los complicados pero no al extremo de ocho años atrás. Invertimos mucho en infraestructura de pluviales, pero ahora no es momento de evaluar obras, creo que si no se hubiera hecho eso hoy estaríamos en una situación mucho más desfavorable”.