PRESENTACIONES DE PENZAR EN EL HCD

40

El Bloque de Concejales de Penzar, Silvio Zurzolo y Luis Luna, ratificando el compromiso de no reducir la actividad parlamentaria, presentaron para la 9na. Sesión Ordinaria del HCD los siguientes expedientes.

 

PROYECTO DE ORDENANZA:

-Dispóngase la colocación obligatoria de cartelería indicatoria de teléfonos útiles ante emergencias, en todos los comercios y establecimientos objetos de habilitación municipal.

-Declárase de Interés Municipal Histórico y Arquitectónico el inmueble denominado “La Casona”, ubicado sobre calle 19 de Marzo Nº 2209, de la ciudad de Zárate, Nomenclatura Catastral: Circunscripción II, Sección G, Manzana 31, Parcela 1.

 

PEDIDO DE INFORMES:

 

-Atendiendo a la situación denunciada por los vecinos del Barrio Malvicino por el estado de las calles del mismo luego de los trabajos realizados por el Departamento Ejecutivo Municipal hace, aproximadamente, tres semanas el Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a la brevedad posible y a través de las áreas pertinentes, informe: a) Características y especificaciones técnicas de los trabajos realizados; b) Modalidad de ejecución (Licitación pública o privada, contratación directa, con personal municipal u otra); c) Costo final de las obras ejecutadas y d) Área municipal a cargo de la inspección y de la certificación final de los trabajos ejecutados.

-Conforme a lo establecido en el Artículo 2° de la Ordenanza Nº 4309/14 – que crea en el ámbito de la Municipalidad de Zárate, en el área de Dirección de Tránsito el “Programa Futuros Conductores” destinado a la capacitación vial a menores en edad, entre dieciséis (16) y diecisiete (17) años- el Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a la brevedad posible en atención a la singular trascendencia de la educación vial -como elemento esencial que debe llegar a cada miembro de la sociedad desde su etapa inicial manteniéndose de manera, permanente y constante-, informe si se han realizado las gestiones encomendadas por ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires para la firma de un convenio con el objeto de fomentar y difundir la participación de las escuelas secundarias que se encuentran en el ejido municipal.

-Conforme a lo establecido en los Artículos 3° y 6° de la Ordenanza Nº 4344 -que crea en el ámbito del Partido de Zárate el “Programa de Asistencia y Apoyo a los Clubes”, de carácter permanente- el Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a la brevedad posible en atención a la importancia del Programa creado -con el fundamento de fomentar y proteger a los Clubes Sociales, Culturales y Deportivos, como instituciones de la sociedad civil que comparten junto al Estado, los fines de bien común- informe: a) Si se ha sido implementado el Registro de los clubes existentes en jurisdicción de la Ciudad de Zárate que se encuentren interesados en participar del Programa y b) Si se ha difundido de modo vigencia del Programa a todos los clubes sociales, culturales y deportivos de Zárate.

-El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zárate se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal a fin de requerirle tenga a bien remitir, en el plazo de 30 (treinta) días, copia debidamente certificada por la autoridad que correspondiere de la documentación respaldatoria que permita a éste Cuerpo estimar y conocer la información que a continuación se detalla: El Expediente de la Licitación Pública Nro. 22/2015, cuya finalidad resulta ser la “CONSTRUCCIÓN DE JARDÍN MATERNAL-3 SALAS- EN LA CIUDAD DE ZÁRATE”, con un presupuesto oficial de “PESOS CUATRO MILLONES NOVECIENTOS DIEZ MIL NOVECIENTOS SESENTA Y CINCO CON CUARENTA Y SEIS” ($ 4.910.965,46.-). –

-El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zárate se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal a efectos de solicitarle tenga a bien remitir, en el plazo de 30 (treinta) días, copia debidamente certificada por autoridad competente, a efectos de estimar y conocer la información indispensable que a continuación se detalla: El Expediente de la Licitación Pública Nro. 23/2015, cuyo objetivo resulta ser la contratación para construcción de “DOS PLAYONES DEPORTIVOS, UNO EN BARRIO PROTIERRA Y UNO EN BARRIO OBRERO” para los barrios Protierra y Obrero, ambos del partido de Zárate, con un presupuesto oficial de PESOS UN MILLÓN QUINIENTOS MIL ($ 1.500.000.-).

 

RESOLUCIÓN:

-El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zárate hace llegar sus salutaciones y felicitaciones al Sr. Diego Lipszyc y Srta. Sofía Conte por su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y obtención del premio “Medalla de Plata en Vela Clase Snipe” y la asignación del “5to puesto en Remo Single” respectivamente, haciendo propicia la oportunidad para resaltar el esfuerzo y el trabajo sostenido, como así también la grata representación del deporte y toda la comunidad del Partido de Zárate en la advertida competencia.

-El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zárate hace llegar sus salutaciones y felicitaciones a los Srs. Nicolás Repetto, Pablo Conte, y Srtas. Marina Cosci y Melisa Consoli por su participación en los “Juegos Olímpicos Universitarios 2015” y obtención del  7° puesto en la sección “Remo Doble Masculino” y 11° puesto en “Remo Doble Femenino” respectivamente, haciendo propicia la oportunidad para resaltar el esfuerzo y el trabajo sostenido, como así también la grata representación del deporte y toda la comunidad del Partido de Zárate en la advertida competencia. 

-Que en razón del importante estado de deterioro que presenta en varios sectores la cinta asfáltica de la calle calle 9 de Julio en el intervalo comprendido entre calles Av. Rivadavia y Bolívar del Partido de Zárate, y el pavimento de la calle 25 de Mayo entre Belgrano y Av. Rivadavia, el Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal a fin de solicitarle que, a la mayor prontitud posible y a través de la o las áreas correspondientes, tenga a bien implementar las obras para su restauración y mantenimiento, a fin de garantizar condiciones seguras y apropiadas para el transporte vehicular que acontece diariamente en ésta vía de circulación en el área central de la ciudad de Zárate.

-Que en razón del estado de rotura que presenta en varios sectores la calzada de la calle Castelli en el intervalo comprendido entre las calles Justa Lima y 19 de Marzo de la ciudad de Zárate, y la calle 19 de Marzo entre calles Castelli y Gral. Pintos, el Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para requerirle que, a la mayor brevedad posible y a través de las áreas que correspondan, tenga a bien implementar las obras para su reparación integral conforme a las reglas del arte, a fin de garantizar condiciones adecuadas para el tránsito vehicular que ocurre diariamente en ésta vía de circulación en el área central de la ciudad de Zárate.

-El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zárate rechaza todo tipo de acción que pudiere significar el quebrantamiento de los Derechos de todo niño, niña y/o adolescente del Partido de Zárate.