POLICIA LOCAL EN MARCHA

11

Noventa agentes de la Policía Local comenzaron a trabajar este mediodía luego de inaugurarse su comisaría ubicada en Sargento Cabral y Alem.

“La seguridad debe ser construida todos los días y no depende sólo de más policías, se trata de un proceso donde todos deben sumar”, dijo el Intendente Osvaldo Cáffaro ante los nuevos agentes.

En el acto inaugural también estuvo presente el viceministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Fernando Jantus, quien adelantó que con Zárate ya son 33 distritos bonaerenses que cuentan con Policía Local.

“Esto se puede lograr sólo si trabajamos de manera coordinada como hasta ahora, esta nueva Policía Local será un orgullo de la ciudad”, indicó Jantus.

IMG_8409 (Large)

En el acto no sólo estuvieron los 90 agentes que ya egresaron, sino también unos 80 aspirantes que actualmente están cursando para egresar a fin de año como policías.

El momento más emotivo se vivió una vez terminado el acto, cuando primero el Intendente y después sus familiares y amigos felicitaron, saludaron y abrazaron a los nuevos agentes, muchos de ellos emocionados hasta las lágrimas.

La Policía Local estará en la calle en el horario de 7 a 22 hs en los principales lugares comerciales como Carriego y España, FONAVI, Av. Gallesio y Av. Mitre, y las salidas de las escuelas.

En su discurso, Cáffaro recordó cuando no hace mucho tiempo atrás “íbamos a La Plata con los familiares de víctimas a buscar la posibilidad de que nos transfieran de algún distrito tres o cuatro agentes, y hoy vamos a poner en valor estos jóvenes, que son nuestros. Van a dar su vida por los demás, es una de las tareas más nobles, son quienes estarán más cerca del vecino”.

El jefe comunal también resaltó que “no se ganó una batalla sino que se comenzó una etapa, la seguridad no se trata solamente de más efectivos o patrulleros” y que sin dudas “la Policía Local significa más seguridad”.

Por su parte, el Comisario Daniel Manfredi, responsable de la Policía Local, sostuvo luego del acto que “es una satisfacción muy grande, estoy muy contento y orgulloso de los cadetes, que a partir de ahora son oficiales. Yo los formé y ahora vamos a salir a la calle, vamos a ayudar a las distintas fuerzas de seguridad que ya trabajan en la ciudad”.

También explicó que tendrán relación directa con la DPU, que en un principio trabajarán en zonas comerciales de a pie y patrullando con 4 móviles, y que en la comisaría –donde no se recibirán denuncias- se harán las reuniones diarias del Consejo de Seguridad local.