Delfina Rossi, tiene 26 años y es la nueva Directora del Banco Nación

82

María Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi , fue designada como directora del Banco Nación, según un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

La joven economista, de 26 años, está formada en el exterior y tiene activa militancia en movimientos de izquierda y ecologistas.

El Gobierno designó a la licenciada en Economía María Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, como directora del Banco de la Nación Argentina (BNA). La hija del titular de la cartera de Defensa, viene de formarse en el exterior y cuenta con una activa militancia en movimientos ecologistas y de izquierda.

El nombramiento, por un periodo de ley, fue dispuesto mediante el decreto 1625/2015, publicado hoy en el Boletín Oficial y firmado por la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro de Economía Axel Kicillof.
La nueva directora del BNA nació en septiembre de 1988 en Rosario y se radicó en Barcelona, España, en 2002. En esa ciudad formó parte de los “Young Greens”, la rama juvenil del Partido Verde y también de Izquierda Unida. Ha sido una crítica de los partidos tradicionales de España.