POLICIA LOCAL (INFORME OFICIAL)

29

El Intendente Osvaldo Cáffaro y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, inaugurarán este miércoles 12 de agosto a las 13 hs la nueva sede de la Policía Local, la cual está ubicada en Alem y Sargento Cabral.

También a partir de mañana los nuevos agentes comenzarán a realizar sus tareas de prevención y seguridad en diferentes barrios de la ciudad.

La Policía de Prevención Local está abocada a la prevención y al patrullaje, contará en principio con 160 efectivos. Su funcionamiento está coordinado por el Intendente, quien eligió al jefe policial y a los responsables logísticos.

La flamante Policía es financiada por el gobierno provincial, que abona las becas de estudio de los policías, les provee el uniforme, las armas y móviles para cada comuna. A su vez, el Municipio dispuso de todos los recursos necesarios para el funcionamiento de la Escuela de Policía Local y la apertura de la nueva comisaría, ubicada en Alem y Sargento Cabral, en el barrio de Villa Fox.

La Policía Local tiene como objetivo fortalecer la prevención del delito a nivel municipal y potenciar la descentralización operativa de la Policía.

Sus integrantes, en general, residen en nuestro distrito.

El Intendente Osvaldo Cáffaro les tomó juramento a los nuevos afectivos el 9 de julio de 2015. Allí señaló que los egresados de la Policía Local “son la primera generación de la renovación cuantitativa y cualitativa más importante en la historia de la policía de la provincia de Buenos Aires”.

“Queremos una Policía Local con autoridad, no una policía autoritaria, una policía de prevención, que conozca los barrios y las calles”, afirmó el Intendente.

La ceremonia de inauguración de la sede, en caso de inclemencias climáticas desfavorables, se llevará a cabo en el Forum Cultural de la calle Pellegrini de nuestra ciudad.