LIGNAZZI SOBRE LA FALTA DE AGUA EN PUEBLO NUEVO

12

“El Intendente Cáffaro nunca resolvió el problema del agua en Pueblo Nuevo”

El Concejal del Frente para la Victoria Leonardo Lignazzi manifestó una vez más su preocupación por la falta de respuesta y el abandono respecto a la situación que padecen los vecinos del Barrio Pueblo Nuevo de nuestra ciudad.

“Hace más de cuatro años que conocemos el reclamo histórico de las familias que viven aquí. Es un lugar abandonado por el Municipio, en todo sentido, pero lo más grave es la carencia de agua potable. Siempre hemos acompañado a la gente a peticionar ante las autoridades por esta problemática”, expresó Lignazzi, agregando que, “la última vez los vecinos propusieron ellos mismos hacerse cargo de la mano de obra para realizar los trabajos y de esa manera poder llevar el agua a sus casas, teniendo el Ejecutivo que facilitar los materiales y el proyecto técnico. El pedido lo hicimos mediante una nota en muy buenos términos y predisposición presentada en fecha 26 de Enero del corriente ante la Secretaría Privada y firmada por mí, en mi carácter de Concejal, solicitando una reunión con el Intendente a tal efecto, pero nunca obtuvimos una solución”.

Cabe recordar que en Pueblo Nuevo viven más de 20 familias y en los últimos años, a raíz de la carencia de agua potable y cloacas, muchos de los menores de edad, en su mayoría bebés han sufrido alguna enfermedad como consecuencia de ello. Asimismo, el Honorable Concejo Deliberante en el año 2014 sancionó por unanimidad la Resolución N° 2574, mediante la cual se le solicitaba al Ejecutivo la urgente intervención al respecto.