ACTO POR EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE ENZO ALEGRE

13

A un año del asesinato de Enzo Alegre el Centro de Protección de los Derechos de la Víctima (CPV) de Zárate acompañó a sus familiares en un pequeño acto que se llevó a cabo exigiendo justicia.

“Se trata de un hecho que conmovió a toda la comunidad, creíamos estar viendo algo que nunca paso”, recordó Inés Casse, titular del CPV.

Al cumplirse un año del hecho, el CPV acompaña en el transitar de este camino a la familia Alegre. Además de la contención y acompañamiento psicológico y social a los familiares del niño, los padres de Enzo cuentan con el Patrocinio Jurídico Gratuito gestionado por el Municipio.

“Desde el primer momento se asistió a los familiares y no nos separamos nunca más”, indicó Casse, y explicó que “el duelo tiene muchas etapas y es muy difícil porque hay que respetar los tiempos de la familia, que no son los mismo que los de la Justicia”.

El caso

El 10 de agosto del 2014, Enzo Alegre, un niño de 12 años que estaba reunido con un grupo de amigos en la Plaza Soldado Argentino, en Piedrabuena y Pitrau, fue asesinado de un tiro en la cara.

El verdugo fue Darío Ernesto Daniel, de 38 años, que tal como lo señalan los testigos, había bajado de su automóvil junto a otro niño, presuntamente su hijo. Se dirigió hacia donde estaba Enzo junto a sus amigos, lo increpó acusándolo de haberle robado a su hijo y, según comunicaron aquel día fuentes policiales, hubo un forcejeo, una discusión y el mayor de edad sacó su revólver calibre 22 y le acertó un disparo a corta distancia en la cabeza a Enzo, a la altura de su ojo izquierdo.

La fiscal Palacios había informado que la caratula de la investigación que lleva adelante es “Homicidio”.

Actualmente, el único imputado por el asesinato de Enzo, se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria Nro. 21 de Campana.

Según informó Inés Casse, titular del CPV, la causa fue elevada a juicio, por lo que esperan la fecha que dé lugar al proceso.