RECOMENDACIONES POR ALERTA METEOROLÓGICO

18

Esta mañana el secretario de Gobierno Ariel Ríos, la secretaria de Promoción Social y Desarrollo Humano Patricia Moyano y el secretario de Obras Públicas Pablo Giménez, informaron cómo está la situación actual en la ciudad ante las fuertes tormentas que azotan a la región desde el miércoles por la noche y explicaron las medidas preventivas a tener en cuenta ya que el pronóstico de mal tiempo se extendió hasta el martes de la semana que viene.

“Ayer y hoy, desde horas tempranas, todo el equipo municipal trabajó en la ciudad. Zárate no escapa a la realidad de la zona, con precipitaciones constantes. Montamos el operativo tratando de mejorar la situación y esperando un pico de una nueva tormenta”, dijo Ariel Ríos.

El funcionario también indicó que en la madrugada del viernes llovió “entre 40 y 50 milímetros” en 3 horas y que “el pronóstico para los próximos días no es alentador”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Patricia Moyano, recomendó a los vecinos que, en caso de que se produzca nuevamente una fuerte tormenta, no salir a la calle a menos que sea imprescindible, no circular con vehículos en calles inundadas para evitar que el agua ingrese a las viviendas y evitar sacar la basura a la calle.

Los funcionarios que encabezan el comité de crisis indicaron que en Zárate no hubo evacuados aunque en la madrugada se asistieron a dos familias.

Luego tomó la palabra el secretario de Obras Públicas, Pablo Giménez, quien aseguró que “hay cuatro o cinco puntos críticos, todos respondieron bien salvo en Av. Perú y España. La situación se repitió esta madrugada pero resolvimos de la misma manera que el jueves: colocamos cuatro bombas de achique desde muy temprano y para las ocho de la mañana teníamos buen avance. Pedimos disculpas a los vecinos, más allá que estamos en un contexto de alerta meteorológico para el norte de la provincia con distritos que están muy comprometidos”.

Giménez explicó que además de todo el equipo municipal, en Zárate colaboraron en los diferentes operativos los Bomberos Voluntarios y la Cruz Roja.

En Lima hubo evacuados pero la situación hoy era mejor que la de ayer. Esa zona del distrito recibe mucha agua de la cuenca del río Areco, el cual está crecido. Allí se cuenta con la colaboración de Nucleoeléctrica Argentina SA.