EL TEMPORAL EN LIMA

16

En el transcurso de seis horas llovió en Lima 180 mm.

“Indudablemente esto es algo inusual ya que la medida es de 100 mm mensuales”, dijo el delegado Edgardo Avigliano. Ante esta situación, Avigliano, el responsable de Defensa Civil Raúl Busso y el responsable de Relaciones con la Comunidad Víctor Hugo Hernández se hicieron presentes a las tres de la mañana junto a los empleados del corralón para trabajar en los lugares más afectados,
Se formaron tres cuadrillas de cuatro personas cada una. También se utilizaron dos máquinas retroexcabadoras, 3 camiones y una mini retroexcavadora.
Los barrios afectados por el temporal fueron: 8 de Septiembre, Granja 8, Irene, 9 de Julio, Los Pinos, Mataderos, Citrus, Villa del Pilar y la Nueva Esperanza.
Se siguió trabajando durante la tormenta en zanjeo y limpieza de alcantarillas.
Para lograr un mejor drenaje del agua pluvial, se contó con la colaboración de instituciones de Lima, Bomberos Voluntarios Policía y CPC, además de una cuadrilla de 25 personas con dos supervisores de NASA (Plan de Mitigación) con cuatro retroexcavadoras, tres bocat y cuatro camiones.
En Lima se evacuaron a ocho familias y se asistió en la autoevacuación a 56 familias ya que el agua había entrado a sus domicilios.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social activó el protocolo de crisis y puso a disposición elementos para la contención social que rápidamente llegaron a los vecinos que lo necesitaban.
Finalmente, en el Comedor Estrella de Belén se organizo una cocina de campaña para alimentar a las personas o familias que se asistían al lugar.