¿LLEGA ZÁRATE BASQUET?

11

Según se informa desde el área de comunicación del municipio, luego de varias reuniones, se llegó a un consenso unánime de lineamientos generales entre el Municipio y representantes de los clubes Náutico, Independiente, Belgrano, Defensores Unidos y de la Asociación de Básquet Zárate-Campana, para la creación del club de básquet de la ciudad.

El jueves al mediodía se realizó un almuerzo de camaradería encabezada por el Intendente Osvaldo Cáffaro, al que también concurrieron el director de Deportes Hernán Albertarrio, el jefe del departamento de Recreación Juan Negro, y dirigentes de los clubes Náutico Zárate, Independiente, Club Atlético Defensores Unidos y Belgrano. De las reuniones anteriores también participó el club Central Buenos Aires.

La inquietud por trabajar en este proyecto surgió por varios motivos. El primero de ellos es la dificultad que tienen los clubes en lograr financiamiento genuino que los acompañe a largo plazo y formar un equipo de primera división competitivo en torneos provinciales o federales.

Otro de los motivos es que los buenos jugadores encuentran rápido su techo en la ciudad y emigran hacia clubes de otras ciudades a muy corta edad.

Y también existe interés en fomentar la práctica del básquet. Si bien son muchos los chicos que lo practican, hoy son menos los clubes que lo tienen dentro de sus actividades.

Tomando como ejemplo casos exitosos como el de QUIMSA en Santiago del Estero donde se fusionaron los tres clubes de la ciudad, o el de Bahía Blanca donde el equipo de la ciudad los representa en la Liga Nacional, en Zárate se busca fortalecer a los clubes, incentivar a los jugadores de todas las edades y poseer un equipo que pueda competir a nivel federal.

El rol del Municipio será el de fomentar esta actividad deportiva y gestionar recursos para su desarrollo.

En las próximas semanas se trabajará en la creación del estatuto de la nueva institución y la conformación de la comisión directiva. Además, el proyecto será enviado al HCD para su aprobación.

Los presentes en la reunión dejaron en claro que el objetivo no es sólo crear un equipo de primera división que se nutra de jugadores de los clubes locales y que represente a la ciudad en torneos regionales y provinciales, sino también impulsar el desarrollo de las Escuelas Municipales de Básquet y reflotar esta actividad en clubes que dejaron de tenerla.

El proyecto apunta a que el compromiso no sea solamente deportivo, sino también que haya una responsabilidad social de contención y motivación a los chicos para la práctica de este deporte.