REUNIÓN POR UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS

28

El Intendente Osvaldo Cáffaro y el Jefe de Gabinete Alan Fortune se reunieron el martes con el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Lorusso y la subsecretaria de Coordinación de Políticas Ambientales de la Nación, Mercedes La Gioiosa, con quienes se avanzó en el proyecto de construcción de una planta de tratamiento integral de residuos sólidos urbanos.

El Municipio consiguió de la reunión tres datos positivos. El primero de ellos es que el proyecto ya fue presentando ante el Banco Mundial porque existe la posibilidad de que obtenga financiamiento a través de este organismo internacional.

Segundo, que la secretaría –que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno nacional- se comprometió a trabajar junto al Municipio para destrabar legal y administrativamente la compra del terreno donde funcionará la planta de tratamiento. El terreno elegido es donde actualmente se arroja la basura a cielo abierto.

Y finalmente, que el proyecto de Zárate y Campana será tomado como modelo para replicar en otras zonas de la provincia.

Fortune señaló que desde la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación quieren tener encaminado el proyecto antes de fin de año.

El objetivo del proyecto busca mejorar la salud pública, las condiciones ambientales y la calidad de vida de la población desarrollando sistemas ambientales y financieramente sostenibles para la gestión de residuos sólidos.