¿OTRA VEZ CONTRA PARIS?

36

El secretario de Gobierno, Ariel Ríos, el presidente del HCD Aldo Morino, y el presidente del Colegio de Abogados del Departamento judicial de Zárate-Campana Marcelo Fioranelli, se reunieron hoy por la mañana para establecer una agenda de trabajo en común.

En una posterior rueda de prensa, Morino explicó que la situación con respecto al inmueble que el Municipio alquila para que funcione la Fiscalía está normalizada hace más de un mes. “Existió un problema pero nunca peligró la existencia de la Fiscalía en Zárate”, afirmó el legislador, y agregó que “cualquier especulación política que realice algún pre candidato es falsa”.

Luego, Morino señaló que en agenda está la apertura de nuevos Juzgados de Familia y de Trabajo en el distrito ya que los existentes son insuficientes.

Por su parte, Marcelo Fioranelli manifestó que el objetivo del Colegio es tener todas las dependencias judiciales en un único edificio, pero que mientras se trabaja por esta posibilidad “Zárate necesita un nuevo Juzgado de Familia”.

Actualmente, el existente funciona en Campana y atiende una población de medio millón de personas.

“La falta de Juzgados es una deuda pendiente que tenemos en este Departamento Judicial”, afirmó Fioranelli.

Finalmente, Ríos señaló que junto al Colegio de Abogados se mantiene una agenda de trabajo en común y de colaboración mutua en muchos temas.