NO HAY MAS TURNOS

10

La secretaría de Gobierno municipal informó que esta mañana se entregaron todos los turnos, hasta el jueves 30 inclusive, para gestionar el nuevo DNI en las “Camionetas Centro de Documentación Rápida” que se instalaron la semana pasada en la avenida Mitre y Alem.

Por este motivo, se solicita a los vecinos que sólo concurran al lugar quienes ya tienen su turno para evitar esperas innecesarias.

Hasta la fecha, ya se gestionaron más de 600 nuevos documentos y se calcula que para el jueves en total habrá más de mil vecinos con sus nuevos DNI ya gestionados las unidades móviles de Documentación Rápida.

En un principio, la demanda de nuevos DNI en nuestra ciudad excedió la oferta ofrecida por las “Camionetas Centro de Documentación Rápida” del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Ante esta situación, el Municipio reorganizó la entrega de turnos para evitar que los vecinos hicieran largas colas, o incluso pasaran la noche en el lugar, esperando obtener un turno.

Aún así, la cantidad de documentos realizados es mucho mayor del programado en un principio por el Ministerio del Interior.

Las camionetas están ubicadas en las dársenas de la antigua estación del Ferrocarril Urquiza, Mitre y Alem.

Además, el Ministerio del Interior y Transporte dispuso extender hasta el 31 de marzo de 2016 el plazo establecido para que los menores de 75 años renueven el Documento Nacional de Identidad (DNI), con el objetivo de “evitar confusión o posibles inconvenientes a la hora de ejercer el derecho al voto por parte de la totalidad de los ciudadanos”.

La resolución remarca que “el Código Electoral Nacional habilita a los electores a votar con todos los tipos de documento cívico, siempre que se trate del último ejemplar tramitado por el titular, sin distinción de su formato”.

Las personas que deben remplazar su documento son aquellas menores de 75 años que poseen el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica.