FERNÁNDEZ POR TRES

15

El Jefe de Gabinete del gobierno nacional y Precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, estuvo en la tarde del sábado en Zárate y se reunió con los 3 Precandidatos a Intendente vinculados al Frente Para la Victoria, el actual Intendente Osvaldo Cáffaro, el Concejal Leonel Soto y el Diputado Provincial Marcelo Torres.

Con el Intendente Fernández dialogó sobre temas de gestión y visitaron las obras de la Unidad de Pronta Atención (UPA) que se inaugurará en los próximos días.

Luego, en conferencia de prensa, Cáffaro señaló que era “un orgullo” que Fernández estuviera en la ciudad y le entregó el libro con la historia del tango en Zárate y una camiseta del Club Atlético Defensores Unidos.

El funcionario provincial y pre candidato a gobernador mostró un gran conocimiento del distrito y de la provincia en cada una de sus respuestas a los periodistas presentes.

“Queríamos acercarnos y hacer llegar nuestro saludo a toda la gente de Zárate y de Lima ya que a nosotros nos interesa tenerlos presente a la hora de gobernar”, dijo Fernández antes de abordar temas como la seguridad, educación y salud.

“Queremos que conozcan nuestra manera de ver las cosas, Buenos Aires es un provincia compleja, amplia y diversa con respecto al temas sociales, industriales y agropecuarios y en generación de riqueza. Hay que pensar la provincia, por eso planteamos cinco puntos: seguridad, educación, salud, producción industrial y producción agropecuaria, son nuestros ejes centrales en las primeras discusiones”, indicó Fernández ya como pre candidato a gobernador.

Aníbal Fernández estaba acompañado por el titular del AFSCA y pre candidato a vice gobernador de la provincia, Martín Sabbatella.

“Estamos acá porque nos interesa mantener los lazos que existen entre el Municipio de Zárate y la provincia”, aseguró el funcionario nacional, al tiempo que indicó que “somos los que más conocemos la provincia, no revoleamos ideas como si esto fuera un chiste”.

Con respecto a la seguridad, Fernández dijo que “estuve 5 años al frente de las fuerzas federales de seguridad, era el peor momento y supimos ponerlas donde están hoy y las dejé sin tener ningún muerto ni herido, así que algo sé del tema”, y adelantó que de ser electo gobernador creará una agencia descentralizada de combate contra el narcotráfico.

Sobre educación, Fernández adelantó que su objetivo es que “los 135 distritos tengan una universidad o una extensión de alguna” y que “la inclusión tiene que ser con nivel educativo y las escuelas deben estar en las mejores condiciones”.

Con respecto al recorrido por la UPA, el funcionario nacional manifestó que “descomprimen los hospitales, hay que pensar cómo desarrollamos las UPA de acuerdo a cada distrito, no debemos pensar productos enlatados”.

Durante la recorrida, acompañaron a Cáffaro, Fernández y Sabbatella militantes de Nuevo Encuentro, Partido Solidario, la Cámpora, Movimiento Evita, Descamisados, 27 de Octubre y de la Uocra. También los acompañó el pre candidato a intendente del Frente para la Victoria, Leonel Soto.

En diferente momento tanto Aníbal Fernández como Martin Sabbatella visitaron a Marcelo Torres.

torres anibal

Fotos: facebook y prensa municipal