PROGRAMA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

14

Durante el mes de julio el departamento de Juventud municipal comenzó a implementar en las escuelas secundarias el programa “Orientación Vocacional en tu escuela”.

Se trata de un proyecto que surgió como respuesta a la demanda de los adolescentes en el marco de Presupuesto Participativo Joven del año 2014, en donde participantes del Costa Joven 6.0 pusieron a discusión una partida presupuestaria municipal de $100.000.

El proyecto está centrado en la Orientación Vocacional y/u Ocupacional de alumnos de 5to y 6to año de las escuelas secundarias públicas y lo lleva a cabo un equipo de profesionales integrado por psicopedagogas locales.

Su objetivo central es el de guiar a los jóvenes en su autoconocimiento, descubriendo e identificando intereses, habilidades, aptitudes y potencialidades en torno a su futura elección.

Hasta la fecha, el equipo visitó tres escuelas con un total de 50 alumnos orientados.

A su vez, para el mes de diciembre se prevé una convocatoria abierta a los alumnos de las escuelas privadas que deseen realizar el proceso de Orientación Vocacional.

“Lo importante de este programa –aseguran desde el área de Juventud- es que fue pensado por los jóvenes para los jóvenes, y que están utilizando responsablemente el Presupuesto Participativo”.

Luego del receso invernal las próximas visitas serán en la EES Nº 14 (EP Nº 7), EEST Nº 4 (ARSENAL) y en la EES Nº 13 (EP Nº 28).