VECINOS DE COVEPAM VIII BIS CON CAFFARO

93

El Intendente Osvaldo Cáffaro volvió a dialogar con los vecinos del barrio COVEPAM VIII bis, con quienes acordó trabajar en conjunto para gestionar la compra de tierras y de esta manera posibilitar la construcción de un nuevo barrio.

Tras afirmar que “no hay soluciones mágicas” y que el Municipio carece de tierras fiscales donde construir nuevos barrios, el Intendente Cáffaro les explicó que el Estado puede gestionar y acompañar en la compra de un terreno pero que primero deben conformar una asociación civil.

Para tal fin, el martes de la semana que viene se reunirán los vecinos de COVEPAM con funcionarios del área de Hábitat municipal para seguir avanzando en el proyecto, para lo cual se realizará una amplia convocatoria a través de los medios de comunicación.

“No los vamos a dejar solos” dijo Cáffaro a los vecinos que se acercaron hasta la UPA, donde el Intendente estaba realizando una recorrida días antes de su inauguración.

Los 340 vecinos afectados reclaman que desde el año 2000 están pagando el terreno a la cooperativa y que éste nunca se compró. Por ello aseguran haber realizado denuncias judiciales y en el INAES contra los anteriores y actuales dirigentes de la cooperativa de viviendas.

Cáffaro, que estaba acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano, Patricia Moyano, y funcionarios de Hábitat, les enumeró los pasos a seguir: constituir una asociación civil, gestionar y comprar el terreno, y construir las viviendas. En todos y en cada uno de estos pasos el Municipio estará presente trabajando junto a los vecinos.