SOLICITADA DE GUELVENZÚ

17

GOBIERNO AUSENTE = NARCOTRÁFICO

Hace un tiempo vemos de qué manera Lima y Zárate se degradan a causa del narcotráfico. El responsable es el Gobierno, que abandonó a los ciudadanos, dejándonos sin protección, a merced de los delincuentes que nos llevan la vida y el futuro.

En los últimos días planteé la preocupación de la gente sobre este tema, pero nadie quiere hablar en medio de la campaña electoral. Lo planteé porque creo que antes que candidato soy un ciudadano más. Preocupado por mi familia y por mi comunidad.

Fui víctima de una acusación falsa por parte de funcionarios del gobierno municipal, que ante cada elección buscan ensuciar el buen nombre de quien pretende, legítimamente, competir electoralmente y producir un cambio real en nuestra Ciudad. Se me acusó de promover asentamientos. Falso de toda falsedad. Campaña sucia y destinada a mentir (una vez más a la sociedad) y generar confusión.

Estos asentamientos, alentados desde el propio Municipio, constituyen un drama social explosivo para Líma y Zárate. Allí conviven la pobreza, la miseria, la delincuencia, el desempleo, la droga, la desesperanza, la inseguridad, la muerte. ¿Por qué no puedo plantear públicamente este flagelo? ¿Quéintereses le impiden al intendente Cáffaro debatir a fondo esta problemática?

Me resisto a ver morir a los pibes. Me resisto a ver a nuestros ancianos encerrados tras las rejas por temor a los asaltos. No quiero asistir pasivamente al temor extendido entre los comerciantes que cierran con llave sus negocios por riesgo a sufrir un robo. No quiero que nuestros vecinos de Lima y Zárate naturalicen una degradación social como la que vivimos, y a la que nos han empujado.

Hace unas horas, desde el Concejo Deliberante cuestionaron mis denuncias públicas acerca de la penetración del narcotráfico en los barrios. ¿Podrá el Intendente Cáffaro explicar por qué pretenden cuestionar a quien dice la verdad? ¿No sería más útil y productivo para todos que enfoquen sus energías en el combate de los que venden la droga en lugar de atacarme por mis ideas?

Mi compromiso con Zárate no es de hoy. Hace ya un tiempo creé la Fundación Sumar Futuro. Desde allí creamos, entre otras cosas, los Buzones Vida para que los vecinos pudieran denunciar anónimamente a quienes vendían droga. El sistema logró detener a al menos cuatro delincuentes.

Si nosotros, sin recursos y solo con una buena idea, pudimos: ¿La Municipalidad no puede?

A comienzos de año viajé a los Estados Unidos para reunirme con el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani. Durante su gestión, ejemplar en todo el mundo, logró reducir el delito un 65% y los asesinatos un 70%. Durante el encuentro me explicó la vulnerabilidad de Zárate para la instalación del narcotráfico. Me traje muchas y novedosas ideas para implementar aquí.

Hay cosas que todos vemos.

Algunos elegimos enfrentarlas y denunciarlas.

Otros prefieren callarlas.

Cambiemos de una buena vez.

guelvenzu juliani

Julián Guelvenzú

Precandidato a intendente PRO / CAMBIEMOS

@julianguelvenzu