POR LA DESCENTRALIZACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

11

Esta semana se realizó en el CEPAM Matadero una reunión de trabajo conjunto en la que participaron los representantes de los cuatro CEPAM con los distintos organismos y direcciones  dependientes de la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad.

El objetivo central del encuentro es seguir coordinando y diagramando acciones integrales para la detección, asesoramiento, seguimiento y solución de distintas problemáticas sociales, sobre todo aquellas que involucren a niños y jóvenes.

El encuentro fue coordinado por los subsecretarios Florencia Diez y Rodrigo García Otero, y contó con la participación de representantes del Servicio Local, Dirección de Igualdad, Equipo de Familia, Juventud, Servicios Sociales, además de las autoridades de los Centros de Participación Municipal.

Los CEPAM son espacios que fomentan la intervención de los vecinos, acercando las políticas públicas y optimizando los servicios y programas municipales.

Están dirigidos a todos los vecinos y busca fomentar los valores de cooperación y solidaridad a través del juego, actividades lúdicas y deportivas, para lograr la contención de los jóvenes mediante la cultura y la educación, acercando también los programas nacionales y provinciales.

Los CEPAM ha logrado convocar a miles de vecinos para participar en cientos de talleres, cursos y actividades lúdicas y se han convertido en lugares de encuentro para el desarrollo de múltiples acciones.