ZURZOLO: “EL PERÍODO ELECTORAL NO SERÁ EXCUSA DE REDUCCIÓN DE TRABAJO”

10

Los concejales del Espacio Penzar, Silvio Zurzolo y Luis Luna, presentaron 11 expedientes para la octava Sesión del Honorable Concejo Deliberante desarrollada durante el día de hoy.

Silvio Zurzolo dijo al respecto: “con Luis presentamos 11 nuevos proyectos en el Concejo Deliberante. Todos ellos representan la discusión de prioridades diferentes que debemos darle a una gestión de gobierno. El período electoral no será excusa de reducción de trabajo, porque estamos decididos a seguir proponiendo. Vamos a seguir haciéndolo con más fuerza porque para eso la gente nos eligió” contó quien es Precandidato a Concejal.

 

PROYECTO DE ORDENANZA:

-Regulación del uso del espacio aéreo en relación a la instalación de infraestructuras y de servicios públicos en las áreas urbanas del Partido de Zárate.

En la construcción de nuevas urbanizaciones, el Departamento Municipal exigirá a los concesionarios de servicios públicos y terceros no concesionarios, la instalación de ductos subterráneos destinados a satisfacer las solicitudes de cableados que los proyectos referidos demanden. Las mismas deberán realizarse en paralelo a la instalación de gas y de agua potable; para ello la Autoridad de Aplicación de la presente Ordenanza deberá coordinar las obras correspondientes.

 

-SISTEMA BARRIAL DE MONITOREO DE SEGURIDAD

Créase en el ámbito del Partido de Zárate el “SISTEMA BARRIAL DE MONITOREO MÓVIL DE SEGURIDAD”, el que funcionará a través de la utilización adecuada de dispositivos Drones filmadores, con los cuales se realizará un continuo y sistemático monitoreo de la totalidad de barrios que componen el Partido de Zárate. Las filmaciones obtenidas serán puestas a disposición en la Sala de Monitoreo municipal, debiendo el personal destinado a tal efecto, alertar y dar aviso a las Fuerzas de Seguridad y prevención urbana correspondientes, en caso de situaciones de peligro o comisión de delitos que en ellas se observaren.

 

-PROGRAMA DE CONSULTA TELEFÓNICA DE FARMACIAS DE TURNO

Créase en el ámbito del Partido de Zárate el “Programa de Consulta telefónica de Farmacias de Turno”, el que funcionará a través del sistema de mensajería móvil- S.M.S., con el objetivo de obtener, los habitantes del distrito, la adecuada, y rápida información de las Farmacias que se encontraren de turno al momento de efectuar la consulta correspondiente.

 

PEDIDO DE INFORMES:

 

-Al Departamento Ejecutivo Municipal a fin de requerirle que tenga a bien informar detalladamente, en el plazo de treinta (30) días, sobre los aspectos que a continuación se detallan:

El Expediente N° 4121-31331/2015 correspondiente a la Licitación Pública Nro. 18/2015, Decreto Municipal Nro. 443/2015, cuyo objetivo resulta ser la selección de una empresa a quien encomendarle la realización de las obras de “PATIO DE JUEGOS Y SITIO HISTÓRICO DEL FERROCARRIL”, con un presupuesto oficial de PESOS DOS MILLONES TRESCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS VEINTIDOS CON 90/100($ 2.395.422,90.-).

 

-Al Departamento Ejecutivo Municipal que, a la brevedad posible y a través de las áreas pertinentes, tenga a bien informar detalladamente las sumas ingresadas, desde la implementación del sistema hasta la fecha, en concepto de multas conforme a lo establecido en el Artículo 140° – CAPITULO XII – FALTAS AL SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO EN LA VÍA PÚBLICA de la Ordenanza N° 4112/13.

 

-Al Departamento Ejecutivo Municipal a fin de que tenga a bien remitir, en el plazo de 30 días, copia debidamente certificada por funcionario competente, a efectos de evaluar y conocer la información necesaria, en lo referido a lo que a continuación se detalla:

El Expediente de la Licitación Pública Nro. 10/2015, Decreto Municipal Nro. 333/2015 cuyo objetivo resulta ser la contratación para construcción de “INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Y EQUIPAMIENTO COMUNITARIO” para los barrios Villa Negri, Mataderos, 6 de Agosto y Malvicino, todos ellos del partido de Zárate, con un presupuesto oficial de PESOS TREINTA Y CUATRO MILLONES SEISCIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL TRESCIENTOS SEIS ($ 34.653.306.-).

 

-Al Departamento Ejecutivo Municipal a fin de que se sirva informar, en el plazo máximo de 30 (treinta) días a través de la documentación respaldatoria debidamente certificada, Si ha confeccionado o no el “Registro Municipal de los establecimientos capacitados para la elaboración, manipulación, despacho y servicio de alimentos libres de gluten”, al que se refiere el Artículo sexto de la Ordenanza N° 4028. En caso de resultar debidamente confeccionado, deberá remitir la documentación respaldatoria – debidamente certificada- que así lo acredite. Asimismo, en caso de no hallarse confeccionado, se sirva informar causa de su no realización.

 

-Al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a la brevedad posible y a través de las áreas correspondientes, se sirva informar los aspectos en relación a la vía de acceso al “Bajo” -que se inicia en la intersección de las calle 19 de Marzo y Avenida Mitre, se desarrolla lindando con el terraplén del Ferrocarril Urquiza y desemboca en la calle Aristóbulo del Valle de la ciudad de Zárate- , que fue librada al uso público luego de su inauguración oficial que tuvo lugar el día 25 de mayo del corriente año.

 

-Al Departamento Ejecutivo Municipal que, a la brevedad posible, se sirva informar los aspectos relacionados con el saneamiento y eliminación de basurales clandestinos en el denominado Camino de Tránsito Pesado, localizado en el sector costanero de la ciudad de Zárate.

 

RESOLUCIÓN:

-El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zárate se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a la brevedad posible y a través de las áreas pertinentes, efectúe la reparación integral -conforme a las reglas del arte- del bache que presenta el pavimento de la calle Suipacha en el tramo comprendido entre las calles 3 de Febrero  y Félix Pagola de la ciudad de Zárate, a fin de garantizar el tránsito vehicular por el sector en condiciones seguras conforme a lo demandado por vecinos y usuarios en general.

 

-Declaráse de Interés Legislativo el libro “MIRADAS HACIA EL PASADO ZARATEÑO” con compilación a cargo de la Arq. Silvia Irene Baccino y editado con el auspicio institucional de la Asociación Amigos del Museo de Zárate. El libro aporta a la comunidad un nuevo material de consulta que se suma a la Colección Historia Urbana y Patrimonio de Zárate y destaca la importancia de guardar y atesorar la memoria colectiva vecinal porque eso enriquece nuestra percepción sobre el tiempo pasado y refuerza con nuestra propia visión su estudio para las futuras generaciones.