RETIRARÁN PROPAGANDA POLÍTICA PEGADA DE MANERA IRREGULAR

17

El secretario de Gobierno Ariel Ríos, y el director de Inspección General Federico Sauter, anunciaron esta mañana que retirarán la propaganda política pegada de manera irregular en el mobiliario urbano.

Ríos indicó que tras el inicio de la campaña de propaganda política responsable no hubo muchos cambios y que por ese motivo será el Municipio quien saldrá a limpiar la ciudad.

“Hay muchos reclamos de vecinos, hay que evitar la mayor cantidad de suciedad por la campaña pero hemos visto que ya es una exageración porque incluso la han colocado en árboles, además de ensuciar refugios de colectivos, semáforos y columnas de alumbrado público” aseguró el funcionario.

Ríos destacó que esta situación no sólo ensucia la ciudad sino que también la vuelve peligrosa ya que existe “el riesgo para los vecinos cuando la propaganda no está bien colocada, los pasacalles no son seguros”.

Tener limpia la ciudad “es responsabilidad del Municipio pero también de cada candidato, todos queremos a la ciudad y difundir las ideas pero no nos ponemos de acuerdo que no debemos ensuciar la ciudad”, afirmó Ríos.

Por su parte, Sauter dijo a la prensa que “creemos que a través del diálogo aquellos que son candidatos entiendan que no deben ensuciar la ciudad. No es un acto policiaco, no están previstas multas, pero que la ciudad mejore su aspecto es un trabajo de todos”.