LANZAN COSTA JOVEN 2015

17

Comienza Costa Joven 2015

El jueves 16 de julio a las 18 hs en el Teatro Coliseo el departamento de Juventud de la Municipalidad de Zárate lanzará Costa Joven 7.0 2015.

Este año se logró un nuevo record de cursos inscriptos ya que son más de 60 los que competirán por un viaje de una semana a una ciudad de nuestro país.

Las actividades de la competencia serán muy similares a las del año pasado y se agregarán Dibujo y un Taller de Educación Vial.

En la fiesta de lanzamiento las bandas Parapipou y Rebelion Batuque harán sus respectivos shows.

Costa Joven continúa el viernes 17 con la reunión de los capitanes de los cursos a quienes se les darán los lineamientos generales de la competencia.

Finalmente, las actividades comenzarán una vez terminado el receso educativo invernal.

Qué es Costa Joven

Las divisiones de 4°, 5° y 6° año de las escuelas medias y técnicas compiten en diferentes áreas artísticas, deportivas y de formación.

Los alumnos logran fomentar la solidaridad, el compromiso, la creatividad y la inclusión social.

Durante tres meses los alumnos enfrentan una serie de desafíos cuyo premio final es un viaje a una importante ciudad argentina con toda la división más dos acompañantes, con toda la estadía paga.

Costa Joven es un programa que consta de varias competencias (artísticas, deportivas, de formación y esparcimiento) con fines educativos y recreativos.

Este programa es desarrollado por el departamento de Juventud de la Municipalidad de Zárate, con el objetivo de promover la construcción colectiva y el fortalecimiento de valores de la juventud de nuestra ciudad.

El objetivo central es que los alumnos logren fomentar mediante competencias y actividades en distintas categorías la solidaridad, el compromiso, la creatividad y la inclusión social.

El curso ganador es el que suma más puntos entre todas las disciplinas.