BORRELLI: “SON SINIESTROS Y NO ACCIDENTES PORQUE SON EVITABLES”

42

El director de Transporte municipal, Claudio Borrelli, solicitó, mayor responsabilidad a los conductores y respetar las normas de tránsito para evitar el aumento de los accidentes de tránsito.

“Estamos preocupados porque en las últimas semanas notamos un aumento en los siniestros viales en la ciudad, y son siniestros y no accidentes porque son evitables ya que ocurrieron por exceso de velocidad, pasar semáforos en rojo o infringir alguna infracción de tránsito”, dijo Borrelli.

Según la estadística que conoce el Municipio, en la ciudad ocurre un accidente por día.

El funcionario insistió en que los conductores deben “respetar las normas viales” y que “hemos hecho una gran inversión en infraestructura, en avenidas, donde se bajó el porcentaje de siniestros en un 80% pero que haya un accidente por día es una cifra que no nos gusta, que no estamos conformes”.

“Podemos hacer muchas inversiones pero si cuando nos subimos a un vehículo no respetamos las normas de tránsito de nada sirve el esfuerzo, por eso debemos estar todos comprometidos con este tema, hay que recapacitar y ser prudentes”, explicó Borrelli.

El director de Transporte también adelantó que se harán nuevas licitaciones para colocar semáforos en las esquinas donde sea necesario y que continuarán con la “fuerte política de educación vial que estamos desarrollando”.