DE INTENDENTE A AGENTES

17

“Ustedes son más y mejor seguridad para los vecinos”

“Este es un hecho histórico, son los primeros egresados de la Policía Local, son la primera generación de la renovación cuantitativa y cualitativa más importante en la historia de la policía de la provincia de Buenos Aires”, así inició su discurso el Intendente Osvaldo Cáffaro cuando el pasado 9 de julio les tomó juramento a la bandera a los egresados de la Policía Local en Lima.

El Intendente Cáffaro realizó un efusivo discurso donde resaltó los beneficios para la comunidad de la nueva fuerza de prevención y seguridad y los incentivó a que trabajaran respetando las normas de derecho.

“Ustedes son más y mejor seguridad para los vecinos”, dijo Cáffaro, quien también se dirigió hacia los nuevos agentes indicándoles que “hoy tienen un compromiso de honor con su uniforme, con su bandera y con la patria, pero fundamentalmente con la ciudad que los vio crecer, los felicito de corazón, eligieron una profesión muy exigente”.

El jefe comunal, minutos antes del desfile cívico militar del 9 de julio, alentó a los jóvenes policías a que se preparen “para la responsabilidad de cuidar a quienes los esperan en la calle, en las puertas de las escuelas, no están solos, se unirán a la Policía existente, los aliento a que día a día pongan a prueba su vocación de servicio a los demás, les exijo que respeten las normas de derecho, protegerán a quienes estén en riesgo o sufran violencia, defenderán la vida aun poniendo en riesgo su propia vida”.

Cáffaro, en sintonía con lo que significa la Policía Local en cada una de las ciudades bonaerenses en que se pone en marcha, les explicó que “el uniforme es un símbolo de confianza, de responsabilidad y de paz, y su deber es honrarlo”.

Finalmente, el Intendente señaló que “queremos una Policía Local con autoridad, no una policía autoritaria, una policía de prevención, que conozca los barrios y las calles”.

Osvaldo Cáffaro indicó que los nuevos efectivos fueron capacitados por profesionales y universitarios y que desde la declaración de emergencia en seguridad los índices del delito habían disminuido.

La comisaría de la Policía Local estará ubicada en la esquina de Alem y Sargento Cabral, en principio contará con 160 efectivos que comenzarán a trabajar en la segunda quincena de julio.