A LA OPINIÓN PÚBLICA – A LOS TRABAJADORES PORTUARIOS

28

La empresa Terminal Zárate pretende desconocer desde del día de ayer el legítimo y justo reclamo de nuestra Organización Sindical y los trabajadores representados.

Exigimos desde hace ya mucho tiempo que los camiones que ingresan o egresan de la Terminal Portuaria con contenedores cuenten con un seguro denominado TAP (Transporte Automotor Protegido). Resulta evidente que la empresa Terminal Zárate poco le importa el cumplimiento de las normas de los transportistas que ingresan a su establecimiento, la carga que contienen y la situación y seguridad de los trabajadores. De lo contrario, exigirían junto a nuestra organización gremial el seguro TAP a los transportistas tal como ocurre en el resto de las terminales portuarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La respuesta de la empresa a nuestro justo reclamo es la amenaza de sanciones y pérdida de fuentes de trabajo.

A la falta de rumbo en que se encuentra la economía del país y la pérdida de mercados internacionales que afectan las exportaciones, la patronal responde con acciones que ponen en peligro la Paz Social. Para nosotros y para los trabajadores que representamos, sólo el cumplimiento estricto de la ley y la consiguiente contratación del seguro TAP por parte de los transportistas que ingresan a la terminal portuaria, garantizan el respeto en los mercados internacionales y el incremento del transporte marítimo fluvial. Para finalizar, desde el Consejo Directivo de nuestra Organización queremos agradecer a los trabajadores “Guincheros” el compromiso y la lucha para que se cumpla la Ley en Terminal Zárate.-

“DENTRO DE LA LEY TODO, FUERA DE ELLA NADA”

SINDICATO DE GUINCHEROS Y MAQUINISTAS DE GRÚAS MÓVILES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Delegación Zárate