CONTROL DE CARGAS

24

Durante la semana pasada la dirección de Transporte instaló la balanza móvil en la ruta 038 entre Las Palmas y Lima, para realizar controles en el peso de los camiones.

Claudio Borrelli, director de Transporte municipal, indicó que los controles de pesajes se realizan a vehículos de 2 a 4 ejes con el objetivo de asegurar la carga adecuada de los transportes que circulan por las rutas provinciales.

La balanza móvil pertenece al Municipio y es utilizada por personal de las direcciones de Tránsito y Transporte.

“Estos controles ayudan a disminuir los costos de reparación y mantenimiento de las rutas, como así también mejoran las condiciones de circulación y seguridad”, dijo el funcionario municipal.

La ruta 038 fue pavimentada recientemente y aún no fue inaugurada oficialmente porque restan algunas obras complementarias. Aun así, este camino recuperado ya está siendo utilizado por los vecinos que viajan entre Zárate y Lima y por camiones, sobre todo los que tienen como destino el puerto de Las Palmas.

Según Borrelli, estas acciones tienen como objetivo cuidar la nueva ruta evitando el exceso en la carga de camiones y que los transportistas respeten las normas de tránsito y transporte.