CAFFARO EN LAS III JORNADA DE TECNOLOGÍA

15

El Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró ayer la III Jornada de Tecnología, Innovación y Economía Popular que se llevó a cabo en el Forum Cultural y que contó con la organización de la Gerencia de Asistencia Tecnológica para la Demanda Social del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Delta.

Cáffaro enumeró los programas llevados a cabo por el Municipio para incentivar la economía popular, el asociativismo y la educación y manifestó que “hay que innovar, crear, transformar la realidad generando nuevos vínculos”.

A su vez, el jefe comunal anunció que la Universidad Tecnológica Nacional Regional Delta funcionará en el Centro de Gestión del Conocimiento como anexo al edificio que poseen en Campana, convenio que se firmará en las próximas semanas, y que los artesanos tendrán un espacio físico permanente en el Paseo de la Ribera.

Durante la Jornada el Forum estuvo repleto de estudiantes, emprendedores, cooperativistas y docentes que escucharon a los diferentes panelistas y pasado el mediodía trabajaron en talleres.

Los objetivos de la Jornada fueron facilitar la reflexión sobre la alianza estratégica entre productores de la Economía Popular Argentina, conocimiento y territorio; propiciar la incorporación de tecnología e innovación en la producción popular, para abastecer demandas sociales; e intercambiar experiencias territoriales sobre el trabajo en el sector.

“Al futuro hay que prepararlo”, dijo Cáffaro, y señaló que estas jornadas sirven para “generar nuevos vínculos para la inclusión y la equidad” y que “hay que acompañar las innovaciones que proponen los jóvenes”.

En la apertura del encuentro estuvieron junto a Cáffaro el Decano Facultad Regional Delta, Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Miguel Sosa, y el Ing. Oscar Galante, Gerente de Asistencia Tecnológica para la Demanda Social GATDS/INTI.

“Nuestra participación en la Jornada ratifica nuestra voluntad de trabajar en forma conjunta con el Estado municipal”, indicó Sosa, quien adelantó que “colaboraremos con los proyectos que surjan de este encuentro”.

Por su parte, Galante dijo que Zárate forma parte de uno de los corredores productivos, científico y educativo más importantes del país. “La innovación tiene base territorial, y el territorio tiene que ver con el Municipio y su economía, por eso fomentamos también el trabajo en red para favorecer a los proyectos productivos sociales”, dijo el representante del INTI.