LO REABRIERON

28

El último fin de semana se volvieron a abrir las puertas del Aeródromo de Zárate. Así lo anunció esta mañana en conferencia de prensa el secretario de Gobierno municipal Ariel Ríos.

De esta manera, tras las regularizaciones llevadas a cabo en la administración del predio, volvió a abrir el Aeródromo que se encontraba sin actividad desde el pasado viernes 5 de junio cuando por disposiciones municipales y provinciales se decidió suspender provisoriamente la actividad que allí se realiza.

“La idea es que tenga una apertura a la comunidad, en eso estamos trabajando con la gente que está en este momento”, dijo Ríos en conferencia de prensa.

A su vez ratificó que allí está planificada la construcción de un Centro de Emergencia y que este proyecto no interferirá en la actividad deportiva que allí se lleva a cabo desde hace más de 50 años.

En el futuro Centro de Emergencia trabajarán Defensa Civil, Transporte, DPU, Policía local y “todos los que estén trabajando de alguna manera con las emergencias, sin molestar ni perturbar el normal funcionamiento del aeródromo”, manifestó el funcionario.

Además, indicó que tanto Nucleoeléctrica Argentina SA y Toyota “mostraron interés en sumarse al proyecto”.

También Ríos indicó que la empresa de fumigación que tenía su hangar en el predio “por ahora no podrá funcionar ya que existe una causa que está en período de investigación”.

Los gobiernos de la provincia y municipal habían clausurado el predio cuando al hacerse presentes encontraron anomalías de muchos años que dieron lugar a la construcción de hangares sin habilitación y no declarados, la edificación de alojamientos sin ningún tipo de permiso y la plantación de soja, sin rendición de ingresos, ni documentación alguna que valide tal actividad.

En el aeródromo funcionan tres hangares del Club Cóndor –con alrededor de 30 años funcionando- y cinco del Club de Planeadores –con más de 65 años-. Según estimaron, por fin de semana visitan el lugar alrededor de 200 personas.