RECORRIDA AL CGC

11

El sábado por la mañana el intendente Osvaldo Cáffaro visitó el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) junto a alumnos y autoridades del Instituto Superior de Formación Técnica N° 187, quienes serán los primeros en utilizar las instalaciones a partir del mes de agosto.

“Esto es más que un sueño cumplido, cuando uno quiere hacer algo siempre es muy difícil, pero vamos a tener este Centro educativo público, no es un centro de formación privada de una empresa”, dijo Cáffaro luego de recorrer el lugar.

El jefe comunal agregó luego que “este tipo de obras e iniciativas nos valoriza como ciudad y como país”.

Las primeras carreras que se dictarán en el lugar son las de Mantenimiento Industrial y la de Automatización y Control que ya están siendo cursadas en otros edificios, y un curso de seis de meses sobre “habilidades blandas” que requieren las industrias del distrito.

Cáffaro contó a alumnos y autoridades cómo surgió el proyecto de crear un CGC y afirmó que el área administrativa y el aula magna estarán terminados para fines de julio.

El intendente también resaltó que el proyecto fue sumando adherentes y que además de la financiación municipal y del gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación, se sumaron la Cooperación Andina de Fomento-Banco de Desarrollo para América Latina, el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del cual se adquirió un crédito del Banco Mundial, y de empresas como Tawara, que construirá allí un jardín japonés.

Por otro lado, el secretario de Obras Públicas, Pablo Giménez, sostuvo que en total el CGC tendrá 4 módulos, un área administrativa y una zona de talleres para “la aplicación del conocimiento al desarrollo local” y que requerirá una financiación final aproximada de 60 millones de pesos.