DETIENEN EN ZARATE A UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA MÁS DE 9 KILOS DE MARIHUANA EN UN ÓMNIBUS

19

Gendarmería Nacional detuvo a un ciudadano de nacionalidad argentina y secuestró 9 kilos 225 gramos de marihuana. La droga era transportada en dos mochilas. El procedimiento se desarrolló sobre un ómnibus de pasajeros en el peaje de la ciudad de Zarate (Buenos Aires) en el marco del Operativo “Vigía” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que establece controles de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros de larga distancia.

Efectivos de la Sección Paraná de Las Palmas dependiente del Escuadrón Seguridad “Zarate Brazo Largo” mientras realizaban tareas de control sobre la Ruta Nacional Nº 12 inspeccionaron un micro que viajaba desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú hacia el barrio porteño de Retiro. Los gendarmes constataron que dos mochilas ubicadas en la zona de equipaje de mano, no poseían dueños visibles y se encontraban alejadas de los pocos pasajeros del colectivo.

Esto motivo profundizar el control individualizando, a cada pasajero con sus respectivos equipaje. Demostrando que las mochilas pertenecían a un hombre que ocupaba el asiento Nº 14. Por su peso y forma, requirieron la presencia de testigos que al abrirlas encontraron en su interior dos bloques compuestos por 5 panes cada uno compactados, aun sin realizar las envolturas características de los ladrillos con “cannabis sativa”. Alcanzando un peso total de 9 kilos 225 gramos marihuana.

Intervino el Juzgado Federal de Campana quien dispuso el decomiso del estupefaciente y la detención del pasajero de nacionalidad argentina.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención de ilícitos.