ILUMINACIÓN Y REFUGIO POR PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

27

En el mes de junio se llevaron a cabo dos proyectos aprobados por los vecinos a través del Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Zárate.

En primer lugar, el denominado “Prevenluz” consistió en la colocación de iluminación pública. Se trata de un proyecto priorizado por los vecinos de los barrios Villa Eugenia, Bosch y Saavedra correspondiente a la zona 3D.

De esta forma, durante el mes de mayo se colocaron, por decisión de los vecinos, 21 luminarias en barrio Bosch, 41 en barrio Saavedra y 69 en Villa Eugenia y la semana próxima se colocaran 10 luminarias más en barrio Bosch.

Por otra parte, también se está llevando a cabo el proyecto denominado “Techito por si Llueve”.

Este proyecto consiste en la colocación de refugios para la espera del transporte público en los Barrios “El Bajo” y “Villa Florida” correspondientes a la ZONA 1 de Presupuesto Participativo.

Estos refugios se están colocando en los lugares señalados por los vecinos y aprobados por la dirección de Transporte, atendiendo a la demanda surgida en los foros de diagnóstico donde se manifestaba la necesidad de estos barrios de contar con nuevos refugios para resguardar al pasajero de situaciones climáticas adversas.