VISITA AL ÑACURUTÚ

21

El miércoles 1 de julio funcionarios y agentes municipales de diferentes áreas realizaron una visita a los habitantes isleños de Zárate ubicados sobre el Arroyo Ñacurutú.

Encabezó la delegación la jefa del Departamento de Islas, Argentina Chichirí, quien abasteció a los vecinos de los productos más necesarios para enfrentar el invierno y las bajas temperaturas.

En este viaje en particular, Chichirí fue acompañada por el director de Promoción Económica municipal,  Ramiro Castellano, y la jefa de Asuntos Agrarios, Anabella Tobler, con el objetivo de conocer las necesidades de los diferentes productores familiares para vincularlos con los programas que se implementan desde dichas áreas.

Los isleños trabajan con productos típicos de la región como el junco, y desde fines de siglo XIX se han introducido especies alóctonas que se han aclimatado muy bien como ciruelos, duraznos, diversas especies de cítricos, ramio e incluso coníferas. También el formio, el mimbre y el pecán que representan fuentes de trabajo para los habitantes de las islas.

En las aguas del Delta encuentran refugio peces como el dorado, el surubí, el bagre, el patí, la tararira, la boga, el sábalo y la raya, especies que están comenzando a ser más demandadas por la gastronomía regional.